top of page
Foto_P._Perfecto_Pérez.jpg
P. Perfecto Pérez
perfecto.JPG
Sr. Obispo Casiano y P. Perfecto Pér
bizcocho.JPG

Reverendo PadrePerfecto Pérez

 

     La vocación de Padre Perfecto Pérez nace a los doce años de edad. Deja todo para servir al Señor, ingresando al Monasterio de los Benedictinos en Zaragoza, España. Luego, de largos años de formación fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1956. Vino a Puerto Rico para el año 1961 y fue asignado para que ejerciera su sacerdocio en la Diócesis de Ponce. Años más tarde, el 1 de marzo de 1976, nace la Diócesis de Mayagüez y P. Perfecto, viene a ejercer su ministerio sacerdotal en la recién nacida diócesis junto a su hermano Revdo. P. Celestino Pérez. Los hermanos sacerdotes fueron asignados para vivir y trabajar en el Monasterio de San Benito. Comienzan a trabajar en la Parroquia del Sagrado Corazón y dos años más tarde en la Parroquia Santa Teresita. Para 1978 el Señor Obispo los envía a trabajar en las dos parroquias del pueblo de Lajas. Allí, realizaron una magnífica obra pastoral en cada lugar que les fue encomendado. Fueron catorce años de evangelización y de mucho logro pastoral.

 

     Llevaron a cabo una serie de trabajos para mejorar la planta física de la Iglesia Parroquial del Pueblo de Lajas y sus capillas, así como en la Parroquia La Merced de Olivares. Construyeron la casa parroquial del pueblo; las capillas de los barrios La Plata, Cuesta Blanca, Lajas Arriba y La Parguera. También reconstruyeron el Templo Parroquial del pueblo.

 

     Entre otras cosas muy importantes el P. Perfecto dedicó cinco años a los medios de comunicación de la Diócesis de Mayagüez. Origina y produce un programa radial y otro en la televisión. Es el autor, junto al P. Urbano Sáenz, del primer Catecismo para niños de la Diócesis de Mayagüez. Tiene su propia página de internet con interesantes temas de formación cristiana y escribió el libro titulado, "Pregúntale a la Biblia". (Haga un "click" para ver su página y leer su libro:                                                         ).

 

 

 

 

     Llegado el tiempo de su jubilación, los dos hermanos se retiraron a vivir a la Madre Patria, España. Su hermano, P. Celestino aún radica en España bajo el cuidado de sus familiares; pero P. Perfecto, atraído por el clima y el cariño a Puerto Rico, regresó a vivir a Bayamón. Todos los fines de semana viaja hasta Aguadilla para ayudar en la Parroquia La Milagrosa, ubicada en el sector Marbela de ese pueblo.

 

    Para mí es un orgullo compartir con ustedes la labor sacerdotal de P. Perfecto Pérez, especialmente sus escritos llenos de sabiduría y amor a Cristo. Agradezco infinitamente a Dios por él ya que fue el sacerdote que ayudó y fortaleció espiritualmente a mi madre cuando estaba embarazada de mí y fue quien me bautizó.  Padre, siempre estará en mi corazón y en mis oraciones.

A continuación hay varios escritos que P. Perfecto ha publicado en Facebook. Para comunicarse con él puede escribir a:

perfecto1931@prtc.net

perfecto1931@yahoo.es

Facebook: Perfecto Pérez 

Página web: http://www.prtc.net/~perfecto1931/

© 2014 by Effatá. 

bottom of page